Delegaciones del Gobierno

Barberá: «Todos formamos parte de la Marca España»

Rita Barberá con Beatriz Simó presentando el cartel del mapa
Rita Barberá con Beatriz Simó presentando el cartel del mapalarazon

La alcaldesa de Valencia presentó ayer a los medios la instalación de un mapa interactivo que promociona «la Marca España» en la ciudad. El mapa contiene información sobre los puntos que se pueden «visitar» a través de monumentos 3D, que se podrán ver con «smartphones».

Barberá agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores la elección de Valencia como la ciudad de la presentación de esta innovadora iniciativa, que ofrecerá a los valencianos la oportunidad de conocer de una forma original la diversidad de patrimonio artístico, histórico y cultural de España.

La alcaldesa destacó en el acto el «dinamismo de nuestra ciudad y el gran potencial que encierra nuestra Comunitat», los cuales aporta al conjunto de la Marca España. Asimismo, la ciudad de Valencia tiene varios códigos QR en el que aparecen un vídeo promocional sobre Valencia y los enlaces a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Lonja o el Parque Natural de L'Albufera.

Los valencianos podrán visitar e interactuar con el mapa en la explanada monumento a Antonio Ferrandis, en la Marina Real del Puerto, a partir del próximo jueves y durante tres días. Esta representación cartográfica interactiva, que ha sido diseñada por el antropólogo Ángel Arenas, muestra las ciudades de más de 25.000 habitantes de todo el país.

La presentación y promoción de la Marca España en Valencia, tiene previstos diferentes actos en los próximos días, como el encuentro empresarial que se celebrará el jueves en el edificio Veles e Vents y para el que se espera la asistencia del Ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, o el acto promocional en La Lonja, al que acudirán «los líderes de las distintas áreas de innovación, tradición e impulso de nuestra ciudad».