Bonig acusa a Puig de dejar de luchar por la financiación

El PP valenciano cree que el presidente «calla» las reivindicaciones tras el cambio de Gobierno central

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ayer durante el acto «En primera persona», celebrado en la localidad de Alboraia/La Razón
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ayer durante el acto «En primera persona», celebrado en la localidad de Alboraia/La Razón

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, criticó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al asegurar que «ha pasado de pedir el cambio de la financiación autonómica a pedir tiempo, plegar las pancartas y callar tras el cambio de Gobierno en España».

Bonig se pronunció así ayer en el acto «En primera persona», celebrado en Alboraia, en el que estuvo acompañada por la presidenta local y portavoz, Virginia Garrigues, y el diputado provincial y presidente comarcal, Miguel Bailach.

Resaltó que el PPCV ha hecho en los últimos años una oposición leal, y en ese sentido indicó que «siempre hemos estado al lado de Puig en las cosas buenas para la Comunitat Valenciana. Por eso reclamamos el cambio de modelo de financiación y más inversiones. Los que antes decían que la financiación era una reivindicación histórica ahora piden tiempo, pliegan las pancartas y están callados».

El vicesecretario del PSPV-PSOE y portavoz socialista en Les Corts valencianes, Manolo Mata, por su parte, advirtió que «cuando un presidente como Ximo Puig pone por delante de cualquier otro interés el de su Comunitat y el de los valencianos y valencianas, nunca va a callar y seguirá reivindicando una financiación justa». Además, le recordó a Bonig que, frente a la postura de los populares valencianos que «siempre han priorizado los intereses de Génova 13, Ximo Puig ni calló, ni calla, ni callará, ni aunque esté debajo del agua para reivindicar una financiación justa».