Carreteras
Buch dice que la Generalitat no le dará «un duro más» al Valencia C.F.
El conseller de Economía, Máximo Buch, señaló ayer durante su compareencia en la Comisión de Economía de Les Corts, que la Generalitat no le iba a dar «un duro más» al Valencia y que esperaba que el aval que en su día dio el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se acabara extinguiendo.
Buch solo puso un pero a la contundencia de su afirmación: «el imperativo legal» ya que a nadie se le escapa que Bankia ha recurrido la sentencia que anulaba el aval del IVF y los tribunales los que tienen la última palabra.
La comparecencia del conseller había sido solicitada tanto por el PSPV como por EU para explicarlos avales que el IVF ha concedido no solo al Valencia, sino también al Hércules, Levante y Elche.
Por lo que respecta al Valencia, el conseller mostró su confianza en los nuevos gestores del club y espera que la deuda de 81 millones de la Fundación del Valencia CF con Bankia se amortice, lo que conllevaría la extinción del aval del IVF con la fundación valencianista. Además, dijo que reclamarán los 4,9 millones que la Generalitat hubo de pagar en virtud de ese aval.
Recordó que la Fundación Levante Unión Deportiva Cent Anys cuenta con un riesgo vivo de 5.650.000 euros, sin que se hayan producido incidencias en la operación, mientras que en el caso de la Fundación Hércules de Alicante asciende a 18 millones, y la del Elche Club de Fútbol, a 14. Por último, reiteró que no es intención de la Generalitat ser propietaria de ningún club.
✕
Accede a tu cuenta para comentar