Catalá propone abrir una línea de ayudas de 500.000 euros para emprendedores e innovadores que se instalen en espacios Coworking

La subvención sería de 180 euros al mes y llegaría a unos 230 emprendedores

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá
La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá

La subvención sería de 180 euros al mes y llegaría a unos 230 emprendedores

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha anunciado hoy en un encuentro con miembros y representantes de Startups, Corporites y Empresas vinculadas con el Ecosistema Innovador Valenciano que como alcaldesa pondrá en marcha una línea de ayudas COWORKING PASS de 500.000 euros destinadas a emprendedores e innovadores que comiencen su proyecto en un espacio de trabajo compartido.

Estas ayudas alcanzarían a unos 230 emprendedores con una aportación de 180 euros al mes para que puedan instalarse en un coworking.

Catalá ha manifestado que “Valencia cuenta con mucho talento de gente joven que innova, que diseña, que emprende, que crea... y que necesitan estar respaldados por una administración que les apoye y crea en sus posibilidades”.

Ha anunciado también que impulsará la creación de una Marca propia del ecosistema innovador valenciano “que contribuya a proyectar internacionalmente la ciudad y que sirva para identificar fácilmente todo los proyectos innovadores que surgen desde Valencia”.

Desde el Ayuntamiento, ha explicado, “lanzaremos una Estrategia de Innovación con un perfil internacional, porque queremos unirnos a la Red de Hubs de Innovación mundial, para generar sinergias con ciudades y países de referencia como Londres, Amsterdam. Boston, Tel Aviv, Finlandia...”.

Esta estrategia, ha continuado Catalá, “la queremos desarrollar de la mano de todo el ecosistema innovador valenciano, porque se trata de una hoja de ruta completamente transversal, con un objetivo claro y definido: convertir a Valencia en punta de lanza de la innovación española”.

Ha propuesto también reformular los proyectos de Las Naves y La Harinera, “que han estado paralizados estos cuatro años, con el objetivo de convertirlos en los espacios de referencia para los emprendedores e innovadores, con el apoyo de la Marina donde se ubican las empresas más consolidadas”.

Además, ha destacado que su proyecto tiene como eje “hacer de Valencia un Biopolo para recuperar y atraer la innovación y el talento a nuestra ciudad”.

Para ello, ha resaltado que articulará un programa fiscal que contemple bonificaciones -en el IBI y en el IAE- tanto para pequeñas como para grandes empresas y también pondremos en marcha una “Ventanilla única” para facilitar la burocracia administrativa a los que elijan Valencia para instalarse”.