Política

Valencia

Català teme que Sánchez incumpla sus compromisos con Valencia

La candidata del PP a la alcaldía le recuerda al presidente del Gobierno que tiene pendientes las inversiones para el túnel pasante, la estación central o la deuda de la Marina

La popular visitó ayer las obras paralizadas durante cuatro años del pabellón deportivo del barrio de Nou Moles de la ciudad. Català dijo que «constituye un monumento a la ineficacia del tripartito de Ribó»
La popular visitó ayer las obras paralizadas durante cuatro años del pabellón deportivo del barrio de Nou Moles de la ciudad. Català dijo que «constituye un monumento a la ineficacia del tripartito de Ribó»larazon

La candidata del PP a la alcaldía le recuerda al presidente del Gobierno que tiene pendientes las inversiones para el túnel pasante, la estación central o la deuda de la Marina

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valencia, María José Català, exigió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que «antepongan los intereses de Valencia por encima de los de su partido y cumplan con sus compromisos de inversiones».

Català, que visitó ayer las obras paralizadas del pabellón deportivo del barrio de Nou Moles de la ciudad, consideró «preocupante y decepcionante» la intención del gobierno central del PSOE de prorrogar los presupuestos.

Señaló que después del anuncio del aumento de impuesto realizado tras las Elecciones Generales, «hoy (por ayer) se ha sabido que Pedro Sánchez va a prorrogar los presupuestos e incumplir sus compromisos de inversiones en Valencia».

Ello implicaría, a su juicio, que las inversiones comprometidas sufrieran un nuevo retraso, como las destinadas al túnel pasante y la estación central, el soterramiento de las vías de Serrería, la ampliación del transporte metropolitano o la asunción de la deuda de la Marina por parte del Estado.

A Ximo Puig y al PSPV les reclamó «que no pretendan pagar su deuda política con Pedro Sánchez a costa de los valencianos. Si Puig es elegido presidente de la Generalitat, su principal obligación será dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de los valencianos y no tapar los incumplimientos de Sánchez».

Respecto al pabellón deportivo de Nou Moles, Català lo calificó como «un gran monumento a la ineficiencia del tripartito», cuya gestión del deporte municipal «en un contexto económico favorable para hacer nuevas inversiones en instalaciones de barrio», ha sido «nefasta, como lo demuestra la incapacidad para desbloquear» las obras de ese pabellón.

Denunció que a pesar de que el alcalde y el conseller de Deportes son del mismo partido, «han sido incapaces de impulsar la obra, que ha estado paralizada durante toda la legislatura, y que constituye un centro deportivo con una inversión de diez millones de euros, muy necesario en uno de los barrio con más población de la ciudad».

También lamentó que «muchos de los convenios y contratos de gestión con clubes deportivos, federaciones y empresas de gestión están por renovar, y que como consecuencia de ello, no ha habido inversiones para mantener y mejorar las instalaciones».