Empresas

Cierval quiere el compromiso del Consell para el pago de la deuda

Recabará la información de todos los impagos para negociarlos

Los presidentes de Cierval y CEV, con el conseller de Hacienda
Los presidentes de Cierval y CEV, con el conseller de Haciendalarazon

Las deudas de la Generalitat con las empresas constituyen una preocupación para ambas partes. Sin duda, la cruz más pesada es para estas últimas, ya que esos impagos acarrean en muchas ocasiones graves riesgos para las mismas.

Las deudas de la Generalitat con las empresas constituyen una preocupación para ambas partes. Sin duda, la cruz más pesada es para estas últimas, ya que esos impagos acarrean en muchas ocasiones graves riesgos para las mismas.

Por esta razón y para encontrar una solución, la patronal autonómica Cierval recabará toda la información sobre las deudas que las Administraciones mantienen con organizaciones empresariales autonómicas y provinciales, federaciones, asociaciones y empresas de la Comunitat para establecer un calendario de pagos satisfactorio para todos.

A este acuerdo llegó ayer el Comité Ejecutivo de la citada organización, que pretende recopilar toda esa información por conceptos tales como formación, planes de competitividad, ayudas a asistencia a ferias, I+D y planes para la exportación.

Esta «puesta en común» servirá, según un comunicado de Cierval, para establecer los criterios de pago más adecuados (por antigüedad o por conceptos) que permitan, además de la exigencia de los mismos, el establecimiento de un calendario de pagos satisfactorio para todas las partes.

Por otra parte, el Comité consideró muy positiva la jornada «El Corredor Mediterráneo en Marcha», un acto de apoyo empresarial al Corredor Mediterráneo celebrado con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el día 11.

También se valoró el anteproyecto de ley de Garantía de la Unidad de Mercado, adoptado en enero por el Consejo de Ministros, dirigido a asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional, de forma que cualquier producto o servicio amparado por una normativa autonómica podrá ser ofertado en toda la nación sin necesidad de trámite adicional. «Los valencianos siempre han defendido contar con un mercado interior cohesionado que facilite el desarrollo de la actividad empresarial».