Císcar sobre la ILP: «Hay que tener en cuenta las circunstancias»

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado hoy que "hay que tener en cuenta las circunstancias fácticas"al ser preguntado por la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa popular que reivindica un servicio público de radio y televisión en valenciano.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Císcar ha opinado que el grupo parlamentario popular "esta en su derecho"de plantear enmiendas y ha insistido en que "en ningún momento"se ha dicho que esté de acuerdo "en el fondo de la cuestión", solo en su tramitación.

A su juicio, en este momento es "inviable"plantear la recuperación del servicio de radiotelevisión "cuando todavía no ha finalizado el proceso de liquidación de la actual sociedad".

"Las enmiendas planteadas por el PP posibilitan que en un futuro se ponga en marcha un servicio de radio y televisión", ha añadido.

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular que reivindica un servicio público de radio y televisión en valenciano presentó en Les Corts el pasado mes de septiembre una iniciativa legislativa popular en este sentido para la cual contó con el apoyo de 90.000 firmantes.

Esta comisión se reunió ayer con la dirección del grupo parlamentario popular para exigir que retirase todas las enmiendas a la ILP y, en consecuencia, ha presentado una queja a la Mesa de Les Corts, al considerar que el PP ha hecho un uso fraudulento del Reglamento de la Cámara.