Compromís pide al Consell que dé los contratos con empresas del caso Bárcenas

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El grupo Compromís de Les Corts denunció ayer que el Consell se ha negado a facilitarle copia de los contratos entre la Administración autonómica valenciana y las empresas que aparecen como donantes en la supuesta contabilidad B del PP atribuida a Luis Bárcenas.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, solicitó el pasado febrero copia de los contratos suscritos por la Administración autonómica desde el año 1995 hasta la actualidad con las empresas OHL, Sacyr Vallehermoso, Sando, AZVI, Sedesa, Construcciones Hispánicas, Copasa, Copisa, Aldeasa, Urazca y Rubau.

Según Compromís, se trata de las firmas de empresarios imputados por el juez Pablo Ruz, que desde ayer empezaron a declarar en la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas para esclarecer si las donaciones que hicieron al PP están relacionadas con la adjudicación de contratos públicos de administraciones gobernadas por el PP.

En respuesta a esta petición, el Consell afirma que, las adjudicaciones de los contratos realizados por la Administración del Consell son objeto de publicidad en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.