Valencia

Condenan a la periodista Antònia Català por injurias graves contra Luis Salom

La periodista tildó al asesor popular en el ayuntamiento de Valencia de “maricón de España y puto facha”. Además de la condena de tres meses de multa, deberá indemnizar a Salom con 3.000 euros y pagar las costas del pleito.

Condenan a la periodista Antònia Català por injurias graves contra Luis Salom
Condenan a la periodista Antònia Català por injurias graves contra Luis Salomlarazon

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Valencia ha condenado a la periodista Antonia Catalá por un delito de injurias graves cometido contra el asesor del PP, Luis Salom.

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Valencia ha emitido una sentencia por la cual se condena a la periodista Antonia Catalá por un delito de injurias graves vertidas contra el asesor del PP, Luis Salom. El juzgado ha condenado a la mujer de Enric Morera (Compromís) , presidente de las Cortes Valencianas, a una pena de tres meses de multa con cuotas diarias de 10 euros así como a pagar una indemnización de tres mil euros y las costas del juicio.

Los insultos contra Luis Salom, quien se ha convertido en el azote de la izquierda en la Comunidad Valenciana, fueron vertidos por Català en Facebook. el pasado 26 de enero de 2016. En su publicación, la mujer del político valenciano tildaba a Salom de “puto facha, maricón de España”.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, Antònia Català reconoció en sede judicial ser la autora del texto injurioso, aunque rectificó y aseguró estar arrepentida. Aún así, el Juzgado estima que “todo el texto es claramente ofensivo, pues no se trata de una imputación de hechos, sino de juicios de valor, que constituyen claramente un atentado contra el honor del Sr. Salom”. Considera la Justicia, también, que al haberse vertido las injurias en una red social “exceden el ámbito privado” y por tanto “deben ser consideradas como graves”.

Según ha podido saber LA RAZÓN, Luis Salom, empleado del ayuntamiento de Valencia, ha remitido esta tarde una nota a los portavoces del PSOE, Podemos y Compromís en el consistorio, así como a Joan Ribó, alcalde de Valencia, en la que les da cuenta de la condena de Català y les pide que condenen las injurias.