Autonomías

Cotino dice que Fabra está ocupado en sacar adelante a la Comunitat

Les Corts celebraron ayer una jornada de puertas abiertas a los ciudadanos

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, asistió ayer a los actos de celebración que tuvieron lugar en el Palacio del Congreso de los Diputados en Madrid con motivo del 35 aniversario de la Constitución Española
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, asistió ayer a los actos de celebración que tuvieron lugar en el Palacio del Congreso de los Diputados en Madrid con motivo del 35 aniversario de la Constitución Españolalarazon

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, esta ocupado en sacar adelante a la Comunitat Valenciana y otros están preocupados en que no funcione. De esta forma se expresó ayer el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, durante la jornada de puertas abiertas del Parlamento autonómico y al ser preguntado por si el jefe del Consell está preocupado por el funcionamiento del grupo parlamentario del PP.

Añadió que tanto Alberto Fabra como todos los del PP están inmersos en esa tarea.

Por otra parte y respecto a haber sido citado como testigo por el Juez Pablo Ruz en el llamado caso Bárcenas, en el que ha sido imputado su sobrino Vicente Cotino por sus presuntas donaciones en negro al PP nacional, aseguró que no conoce a Luis Bárcenas, al que «nunca en la vida le he dado nada, ni yo ni nadie relacionado conmigo. Pondría la mano en el fuego por toda mi familia, sin ningún problema».

Afirmó que acudirá a declarar a la Audiencia Nacional con toda normalidad y como es debido ir. «Hay que colaborar con la Justicia siempre».

Tras decir que no aún no ha recibido la citación, pero, cuando tenga que ir a declarar «iré, explicaré lo que me quieran preguntar sin ningún problema. Cuando no hay nada que esconder, las cosas se explican con toda claridad».

Preguntado por cómo se explica que el nombre de Sedesa esté en los papeles de Bárcenas, Cotino subrayó que «porque alguien lo ha apuntado, también aparece una cazadora que estaba a mi nombre y yo no he visto nunca la cazadora, pues lo mismo».

Les Corts Valencianes celebraron ayer una jornada de puertas abiertas, con motivo del Día de la Constitución, para que el Parlamento autonómico pudiera ser visitado por los ciudadanos, algunos de los cuales mostraron su malestar con la clase política y con la corrupción.

A las once de la mañana se abrieron las puertas principales para decenas de ciudadanos que querían visitarlo y que fueron recibidos por el presidente de Les Corts, Juan Cotino, que incluso tomó un café en su despacho con un grupo de ellos.

La visita comprendía el recorrido de las diversas estancias nobles del Palacio de Benicarló (escalera oval, salón de los espejos, salón dorado, sala de Pinazo y salón de la chimenea), y del hemiciclo, donde pueden ocupar los escaños de los diputados autonómicos.

«Es importante dar a conocer el parlamento autonómico a toda la gente de nuestra Comunidad».