Alicante
Detenido por extorsionar y explotar laboralmente a un empleado
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 62 años que explotaba laboralmente a un empleado, al que también extorsionó cuando éste le dijo que quería dejar el trabajo. Al ahora arrestado se le imputa un delito de trata de seres humanos para la explotación laboral, así como otros por amenazas y detención ilegal, han informado hoy fuentes policiales a través de un comunicado de prensa. En el registro policial realizado en su domicilio, los agentes hallaron una pistola simulada y otra de descargas eléctricas, y el pasaporte del empleado.
Los hechos se iniciaron a principios de este mes cuando agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de Elche tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba trabajando sin contrato laboral y bajo amenazas en un comercio de Alicante. Tras una serie de pesquisas policiales, los policías comprobaron que en dicho establecimiento trabajaba una persona de nacionalidad egipcia, de 41 años de edad, que vivía bajo amenazas las 24 horas del día, "en un régimen de casi esclavitud".
Además, cuando comunicó su deseo de abandonar el trabajo, fue extorsionado por el ahora detenido, quien llegó a retirarle el pasaporte y solicitándole 4.000 euros a cambio del mismo. Tras estos hechos, los agentes procedieron a la liberación de esta persona y a la detención del empresario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar