Comunitat Valenciana

Detenido un usuario de patinete por una doble agresión tras un accidente

Pegó puñetazos a un conductor y a otro que trató de auxiliarle

Los patinetes se han incorporado plenamente al tráfico en las ciudades
Los patinetes se han incorporado plenamente al tráfico en las ciudadeslarazon

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) al usuario de un patinete eléctrico acusado de agredir al conductor de un coche que había golpeado accidentalmente su vehículo y a otra persona que se apeó de un segundo turismo para recriminar su actitud y socorrer a la víctima de la agresión.

El arrestado, después de propinar puñetazos a los dos conductores, causó daños en los vehículos de los agredidos por un valor superior a los 1.200 euros y amenazó de muerte a los presentes.

El suceso, del que han informado este lunes fuentes de la Comisaría Provincial, ocurrió el pasado 25 de octubre en una céntrica calle de la ciudad ilicitana, cuando el detenido, de 29 años y origen libanés, transitaba con su patinete y fue golpeado por un automóvil que se incorporaba a una vía de circulación, según relataron varios testigos a los policías.

Tras caer al suelo y levantarse inmediatamente, el usuario del patinete entró en cólera y empezó a agredir violentamente al conductor.

En ese momento, otro conductor que circulaba por la misma vía se detuvo y se apeó para auxiliar a la víctima de la agresión y censurar la actitud del arrestado, quien cesó de dar puñetazos al primero para comenzar a agredir al segundo.

Luego la emprendió con ambos vehículos, golpeándolos hasta fracturar varias partes de ellos. Todo ello mientras amenazaba de muerte a los presentes.

Alertados del incidente, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche lo detuvieron por los presuntos delitos de lesiones, daños y amenazas, tras lo cual fue puesto a disposición judicial.