Duras críticas de un candidato de Podemos a Iglesias: “A veces los políticos deberían callarse la puta boca”

“Estimado Pablo Iglesias, ‘Coleta’, no se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega” reprochó Àlex Rodenkirchen al Secretario General

Àlex Rodenkirchen en una rueda de prensa donde valoró el resultado de las elecciones
Àlex Rodenkirchen en una rueda de prensa donde valoró el resultado de las elecciones

“Estimado Pablo Iglesias, ‘Coleta’, no se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega” reprochó Àlex Rodenkirchen al Secretario General

En Dénia, el PSOE arrasó en las pasada elecciones municipales. Los socialistas obtuvieron un total de doce escaños, lo que se traduce en mayoría absoluta, y pasaron tener siete escaños en 2015 a obtener cinco más el pasado domingo. La otra cara de la moneda en las municipales, en este municipio de la provincia de Alicante, fue Podemos. La formación liderada a nivel regional por Àlex Rodenkirchen no obtuvo ningún escaño.

El candidato de Podemos en Dénia aprovechó el lunes post-electoral para criticar duramente al Secretario General a nivel nacional, Pablo Iglesias. En unas declaraciones recogidas por “Tv Dénia”, en primera instancia Rodenkirchen agradeció el esfuerzo de su grupo de trabajo que le ha rodeado durante esta etapa electoral y a las personas que han confiado en él y su equipo. Además hizo autocrítica al reconocer que los resultados no fueron buenos.

Sin embargo la segunda parte de su discurso fue radicalmente distinto. Rodenkirchen reprochó duramente la gestión de Iglesias. “A nivel estatal, gracias por nada, por vuestra no ayuda”, decía este en unas declaraciones que eran a título personal y no desde la organización morada en Dénia. “Estimado Pablo Iglesias, ‘Coleta’, no se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega. Hace una semana y media, la gente me decía ‘te apoyo’, y después de este comentario me dijeron ‘ojalá nunca tuvieras cáncer’”, se queja este de la mala imagen que ha dado el partido tras las declaraciones ya que “la noticia es que Podemos no quiere estas donaciones”, a lo que añade que sí que está de acuerdo con que la fórmula correcta de recaudación en este hecho sería vía impuestos.

La duras palabras concluyeron con que “a veces, los políticos, en campaña, deberían morderse la lengua y callarse la puta boca”, aseguraba Rodenkirchen de forma enojada por las declaraciones de Iglesias. Sin embargo, el candidato de Podemos en Dénia ha sido entrevistado esta mañana en el programa Espejo Público, donde ha pedido perdón por sus comentarios.