Educación trabaja en que Valencia tenga un distrito único para 2014

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

VALENCIA- La Conselleria de Educación está trabajando con el Ayuntamiento de Valencia para implantar en el curso 2014-2015 un distrito único en la ciudad para la admisión de los alumnos, frente a las cuatro zonas que se establecieron el curso pasado.

Así lo explicó la consellera, María José Catalá, en la inauguración del Salón de la Educación del Niño (Educare), donde precisó que Elche podría pasar de tener cuatro a dos zonas y Alicante de tres a dos.

Catalá señaló que hay una «voluntad muy clara» de que para el proceso de admisión del próximo curso, que empezará en septiembre de este año, Valencia sea distrito único, después de que el año pasado se pasara de 19 zonas a cuatro. Con esta unificación «todo han sido ventajas», apuntó, ya que los padres se han visto «satisfechos en sus expectativas, la Administración no ha contemplado ninguna dificultad y se ha primado la libertad de elección de los padres».

Además, ayer se hizo público el calendario para la admisión de alumnos, que este año se ha adelantado un mes.

La presentación de solicitudes de admisión de Infantil y Primaria será del 7 al 14 de abril y el plazo de matrícula del 12 al 25 de junio, y la matrícula en ESO y Bachillerato se realizará entre el 15 y 16 de julio.

De esta manera, el 31 de julio los profesores y familias tendrán claro cuál es su centro educativo de referencia, para que el 1 de septiembre los profesores estén en el colegio, evitando la inestabilidad que habría durante los dos primeros meses del curso, y las clases puedan iniciarse alrededor del día 3.

El objetivo es facilitar los trámites a las familias y que estas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y que lo centros puedan realizar una planificación anticipada de grupos y horarios.