El cadáver de una ballena aparece varado en Gandía

La Policía detiene en el CIE de Valencia a los presuntos patrones de una patera

El cadáver de un cetáceo, al parecer una cría de ballena, apareció ayer varado en la escollera que da acceso al puerto de Gandia.
El cadáver de un cetáceo, al parecer una cría de ballena, apareció ayer varado en la escollera que da acceso al puerto de Gandia.

El cadáver de un cetáceo, al parecer una cría de ballena, apareció este sábado varado en la escollera que da acceso al puerto de Gandia.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11.30 horas y hasta la zona acudieron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y también responsables de la autoridad portuaria, que según detalló la policía municipal, deberá hacerse cargo de su retirada por estar en el área de su responsabilidad.

Las mismas fuentes explicado que no existe riesgo de que el cuerpo pueda desplazarse hasta la zona de las playas.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia informó de que ha contratado la recogida de los restos del cetáceo, que serán guardados en interior Puerto Gandia para evitar daños en las playas durante la noche San Juan, hasta su retirada.

Detenidos en el CIE

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 y 53 años, que se encontraban internos en el CIE de Valencia, como supuestos autores de los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que presuntamente habían patroneado una patera que llegó a las costas de Almería con 17 inmigrantes a quienes habían cobrado previamente.

Los agentes averiguaron que los inmigrantes que llegaron a las costas andaluzas podían haber pagado a un hombre que conocían y que se dedicaba a traer personas a España la cantidad de 600 euros.