Elecciones 24-M
El comité de empresa del Metro boicotea el mitin central del PP
Convoca paros de 5 a 8 de la tarde, horas de mayor afluencia a la plaza de toros
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ultima los detalles para el gran acto central de campaña que culmina esta tarde en la plaza de toros de Valencia y, frente a esto, deberá superar el obstáculo puesto por los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) que anunciaron una convocatoria de huelga de transporte de cinco a ocho de la tarde, «justo en las horas centrales de afluencia de la gente al mitin».
Por ello, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, durante la tradicional visita al lugar del evento, donde acusó a los sindicatos de ser electoralistas y volver a interferir en el rumbo del partido que, hasta el momento, «está generando muy buenas vibraciones».
Bonig expresó su respeto hacia las manifestaciones, legítimas, y el derecho a huelga de los ciudadanos, pero señaló la inclinación del colectivo hacia la izquierda y apuntó que le hubiera gustado que también se realizaran los parones el pasado sábado, cuando el Partido Socialista celebró su mitin en la misma plaza. «Qué lástima, al PSOE nunca les pasan estas cosas».
Insistió en que el Partido Popular es quien más ha invertido en el crecimiento de las redes ferroviarias de FGV, convirtiéndolo en un medio de transporte «seguro y sostenible», pero que pese a los inconvenientes presentados, ya se había puesto en conocimiento de toda el área metropolitana de Valencia «que es quien más utiliza este servicio».
La también consellera de Infraestructuras aseguró que se había puesto en marcha autobuses, trenes de cercanías y coches particulares, y se mostró convencida de que su partido «reventará» la plaza de toros, la cual cuenta con un aforo para 12.000 personas, a los que habrá que sumar 2.000 sillas que se colocarán en el centro del ruedo, frente al escenario.
El mitin será el acto final de toda la campaña del PP tanto a nivel autonómico como nacional, ya que contará con la intervención del presidente Mariano Rajoy, de los candidatos a la Generalitat, Alberto Fabra, y a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, así como el presidente provincial, Vicente Betoret, quien estrenará en el cargo frente a toda la plaza de toros. «Será una gran fiesta muy importante para nosotros por la emoción y la motivación de toda nuestra gente en la que será una victoria épica».
La consellera también se mostró firme frente a las acusaciones del portavoz de Esquerra Unida (EUPV), Ignacio Blanco, sobre la supuesta implicación de Barberá en irregularidades dentro del Ayuntamiento de Valencia. Bonig incidió en que Blanco «debería centrarse en propuestas realistas y dejar de marear la perdiz», porque, explicó, a la alcaldesa no se le imputa ni acusa de nada.
Asimismo, sobre la incertidumbre de la candidatura de Xàtiva, Alfonso Rus, recientemente suspendido cautelarmente de militancia, aseguró que «todo sigue igual». A tres días para que se celebren los comicios, Rus no ha tomado ninguna decisión en torno a su candidatura y, en caso de retirarse, subiría la número dos, María José Pla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar