Actualidad

El conseller de Vivienda valenciano cuesta al erario lo mismo que rehabilitar 450 casas

El PP afea a Dalmau que entre asesores y su «capricho-palacio» se ha gastado casi cuatro millones

El diputado del Grupo Popular en Les Corts Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que «con el gasto en altos cargos y el capricho-palacio del conseller Martínez Dalmau se podrían rehabilitar 450 viviendas del parque público».

Publicidad

Castelló se ha pronunciado así en la comisión de Presupuestos de Les Corts, en la que ha intervenido el vicepresidente segundo y responsable de Vivienda. «Con 180 millones de presupuesto es el quinto conseller con más altos cargos. Con los 3 millones de euros más en personal, a los que hay que sumar los 800.000 euros de su capricho-palacio podrían hacerse 450 viviendas rehabilitadas del parque público, 15.000 mensualidades de alquiler solidario y tener a 1.250 familias desahuciadas dándoles un alquiler anual», ha señalado.

El diputado popular ha comparado la inversión de la etapa del PPCV en el Consell con la del Botànic y ha manifestado que la ejecución del proyecto de inversión dice que en los últimos 20 años en reforma de vivienda pública se han invertido en 183 millones de euros y ahora el Botànic 3,5 millones. «El PPCV invertía 9 millones al año y el Botànic 3,5. El PPCV invirtió el triple de manera constante», ha indicado. «En restauración de áreas degradadas y en equipamiento urbano la diferencia también es sustancial. En política se viene llorado, hace cinco años que están gobernando pero no solucionan la vida de la gente», ha señalado.

Castelló ha preguntado «qué ha pasado con los 40 millones de euros que tenía el Botànic para comprar vivienda este año», así como qué ha pasado con los 15 millones de 2017 «y por qué no se ha comprado ninguna vivienda». También ha preguntado al conseller «por qué se ha recortado el presupuesto de 40 millones a 26 para la adquisión de Vivienda».

Asimismo, ha criticado que la partida de pobreza energética tenga 0 euros o que el Consell proclame que quiere ser territorio libre de desahucios, «pero solo pone 3 millones de euros al año».

Publicidad