Carreteras

El control de la Fundación Valencia C.F. por el Consell impide recurrir la sentencia

La Razón
La RazónLa Razón

La celeridad del Consell por hacerse con el mando de la Fundación Valencia C.F. ha sido objeto de diferentes interpretaciones después de que se conociera la sentencia de la titular del Juzgado número 3 de Valencia, Laura Alabau, por la que anulaba el aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas al crédito de 75 millones de euros que Bankia facilitó al citado órgano.

En este sentido, fuentes del entorno oficial valencianista desvelaron que la prisa institucional por controlar la Fundación podía venir motivada para impedir un recurso contra el fallo judicial por parte de la misma. «Con su control ni ésta ni la Generalitat moverán un dedo procesal. Sólo lo hará Bankia si así lo decide».

Añadieron que la Generalitat valenciana era conocedora de la querella presentada por tres accionistas y, aunque no sabía cuál sería el sentido de la sentencia, era consciente de que podía suceder.

Por otra parte, fuentes jurídicas precisaron a LA RAZÓN que la anulación de la sentencia de la jueza como consecuencia de algún recurso, sería muy probable por las peculiaridades procesales que se han producido en el asunto.

«No es normal que se haya decidido algo contra Bankia y la Fundación y ninguno de las dos entidades hayan sido llamadas a declarar. No tiene sentido que en un tema que les afecta tan directamente, no hayan sido escuchadas».