Política

Empresas

El Corte Inglés responde a las críticas: «La campaña del Día de la Madre es un homenaje a la mujer»

La Generalitat abre un expediente sancionador a la compañía por la publicidad «machista»

La Generalitat abre un expediente sancionador a la compañía por la publicidad «machista»

El Corte Inglés ha indicado, ante la apertura de un expediente sancionador por parte de la Generalitat valenciana por la publicidad del Día de la Madre, que la campaña fue diseñada para «rendir un homenaje a las mamás que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad».

La Dirección General de Comercio del Gobierno valenciano ha abierto diligencias este lunes contra El Corte Inglés por posible publicidad sexista al considerar que hay «indicios» de incumplimiento de la normativa porque «perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre».

El Corte Inglés ha insistido en que la campaña iba dirigida a todo tipo de madres, la que «trabaja en casa cuidando a su familia, la que sale cada día a trabajar», la que «intenta sacar tiempo para ella cuando los niños se han dormido», la que «queda con las amigas para ir a correr o a cenar una noche» y la que «hace verdaderos malabares para recoger a los niños del colegio aunque tenga compromisos profesionales», informaron fuentes de la empresa.

Según la compañía, «todas son cien por cien madres, pero también son mujeres de hoy, que aportan mucho a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en casa», y que «hacen una aportación silenciosa a la sociedad que beneficia absolutamente a todos».

Asimismo, la empresa afirma que su anuncio está dedicado a las madres, entre otras cosas, porque «te cuidan cuando tienes fiebre, te prestan su hombro después del primer desengaño amoroso, siempre tienen tiempo para escuchar tus problemas en el trabajo y siempre están ahí cuando la necesitas».

La campaña fue desarrollada por el departamento de Creatividad y Marketing de El Corte Inglés e incluía un cartel que muestra a una mujer acompañada del texto «97 % entregada, 3 % egoísmo, 0 % quejas, 100 % madre». El anuncio televisivo de la campaña se estrenó el 1 de mayo en dos versiones: una de 30 segundos y otra de 45 segundos.