El Juzgado admite el recurso del PP contra Vicent Flor

El 15 de diciembre se celebrará la vista por presuntas irregularidades en el nombramiento del director de la Institución Alfons el Magnànim

El nombramiento de Vicent Flor como gerente de la Institución Alfons el Magnànim se verá en los tribunales
El nombramiento de Vicent Flor como gerente de la Institución Alfons el Magnànim se verá en los tribunales

El próximo 15 de diciembre se ha fijado la fecha para la celebración del juicio contra el nombramiento del director de la Institución Alfons el Magnànim presentado por el Partido Popular en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia, el pasado 26 de mayo, por presuntas irregularidades en el procedimiento de selección.

En el decreto, fechado el pasado seis de junio, se requiere a la corporación provincial que remita el expediente administrativo que los populares han denunciado .

La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, mostró su satisfacción tras la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia y acusó a los responsables de la Diputación de «una huida hacia delante» ante la denuncia de irregularidades. Contelles asegura que la Corporación provincial «tuvo la oportunidad de revertir el simulacro de selección creado a medida del señor Flor, y sin embargo optó por asumir la imposición de Compromís e intentar revestir de legalidad el proceso a posteriori».

En su recurso los populares alegaron que en el nombramiento se «ha prescindido total y absolutamente del procedimiento establecido para ello» y que está recogido muy claramente en el reglamento de la Institución.

A lo que el PP considera «una irregularidad general», añade «vicios parciales» como no especificar la puntuación de cada uno de los méritos, por lo que, en su opinión, «quedó a la absoluta discrecionalidad de la persona que debía nombrar al candidato elegido».

En el proceso, según el recurso, tampoco se constituye un tribunal técnico calificador. Contelles recordó que la «polémica» elección del sociólogo, Vicent Flor, «destacada» figura del Bloc y apadrinado en su presentación por Mónica Oltra, causó malestar entre el resto de candidatos «por falta de transparencia y equidad» en el proceso de selección y afirman que cobra más que el presidente de la Generalitat.