Política

El móvil de uno de los detenidos de la “manada” de Alicante contiene un segundo vídeo de la violación

Se suma al primero, en el que se observa como la víctima les pide varias veces que paren

Concentración  Callosa d’En Sarrià (Alicante) en repulsa por agresión sexual/Foto: Efe
Concentración Callosa d’En Sarrià (Alicante) en repulsa por agresión sexual/Foto: Efe

Un teléfono móvil de uno de los cuatro detenidos por la presunta violación grupal a una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) contiene un segundo vídeo de la agresión sexual.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que este segundo vídeo se suma al primero que ya ha sido descargado y visualizado por los agentes y que, con una duración de 5 minutos, refleja la agresión sexual y la oposición de la víctima, que decía “parad, parad” y “no, no, no”.

En estas imágenes del primer vídeo aparece uno de los cuatro detenidos filmando con su teléfono el segundo de estos vídeos durante la agresión.

La Guardia Civil obtuvo la pasada semana la autorización de la jueza que lleva el caso, la número 4 de Villajoyosa, para acceder al contenido de los terminales móviles de los investigados, aunque las fuentes consultadas no han confirmado si ya se ha visto este segundo archivo audiovisual.

Entre tanto, la investigación de la Guardia Civil avanza sin demasiadas novedades, una vez que los cuatro investigados, españoles de nacionalidad ecuatoriana de 19, 21, 22 y 24 años, fueron enviados a prisión provisional por la jueza.

El de 19 años, que a diferencia de los otros tres, que están en el centro penitenciario de Fontcalent, se encuentra en la cárcel de Villena por ser menor de 21, ha pedido ampliar su declaración judicial, lo cual ocurrirá previsiblemente en próximas fechas.

Además, la Guardia Civil investiga al detenido de 22 años por tres supuestas agresiones o abusos sexuales cometidos durante 2018, en una de las cuales pudo participar otro individuo que aún no ha sido identificado ni arrestado.