El nuevo organigrama de RTVV ahorrará 1,5 millones de euros

Vidal traslada el debate del contrato programa al 3 de junio

La Razón
La RazónLa Razón

El Consejo de Administración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y su presidenta, Rosa Vidal, se mantienen en el empeño de que el Ente público, que está haciendo frente a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.200 trabajadores, siga ahorrando y optimizando todos y cada uno de sus recursos.

Por ello, en la reunión de ayer acordaron ahorrar un millón y medio de euros con el nuevo organigrama directivo.

En el anterior esquema existían 89 puestos directivos e intermedios. Ahora se reduce a 50, lo que supone 39 jefaturas menos y una reducción del 57 por ciento en el coste del personal en puestos de responsabilidad.

Asimismo, Vidal anunció el nombramiento del periodista Luis Miguel del Baño como nuevo subdirector de Programas y el, hasta ahora, subdirector de Ràdio 9, Chente Oliver, fue destituido de su cargo.

La también directora de RTVV defendió que esta reducción de altos cargos se llevará a cabo con los votos favorables de todo el Consejo.

En esta reunión se preveía el debate del contrato programa, que debe firmar RTVV SA y el Consell según se recoge en la ley de creación de la nueva televisión autonómica y que concretará los objetivos de los próximos tres años en el ejercicio de la función del servicio público y la financiación. No obstante, durante el encuentro no se pudo tratar, por lo que se ha trasladado al próximo Consejo del 3 de junio.

Por su parte, la Intersindical de RTVV criticó ayer que, tras estar reunidos durante cinco horas, no se llegará a un acuerdo en referencia al contrato programa. Además, rechazó que Vidal no ofreciera más nombres propios que conformarán el nuevo organigrama.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró que el Gobierno valenciano no contempla la anulación ni otro escenario que no sea la aplicación del ERE en los términos previstos, porque «la alternativa es el cierre».