Empleo
El plan contra el fraude fiscal aflora 11.900 empleos irregulares
El Plan de Lucha contra el Fraude y el Empleo Irregular para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ha hecho aflorar hasta noviembre 11.873 empleos en situación irregular en la Comunitat Valenciana frente a los 10.450 del año pasado, lo que supone un 20 por ciento más que en 2014.
Así lo dio a conocer ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien aseguró que seas cifras «demuestran la eficacia de los inspectores de trabajo cuya misión es velar por los intereses y derechos de los trabajadores».
Hasta el 30 de noviembre se realizaron 19.271 actuaciones en materia de economía irregular sobre un total de 22.846 previstas para todo el año 2015, lo que supone un cumplimiento del 92,2 por ciento sobre el objetivo fijado.
Destaca el sector de la hostelería con 4.339 actuaciones, seguida del comercio con 3.075 órdenes de servicio y el sector servicios con 1.979 órdenes de servicio.
Esta misma semana, según el delegado, en una operación coordinada con la Policía, se descubrió que tres empresas del sector textil en la Vall de Albaida tenían a 25 trabajadores en situación irregular, no estaban dados de alta, « eso es un delito contemplado en el Código Penal y para el Gobierno es importante luchar contra el empleo irregular y defender los derechos laborales».
✕
Accede a tu cuenta para comentar