Comunitat Valenciana
El PP crea una plataforma para encauzar las denuncias contra la política de Marzà
Todos los sectores afectados podrán, de forma anónima, explicitar los problemas en Educación
Todos los sectores afectados podrán, de forma anónima, explicitar los problemas en Educación
Las familias y los alumnos de la Comunitat Valenciana podrán transmitir todas las quejas que tengan sobre el sistema educativo a través de una plataforma digital que va a poner en marcha el Grupo Popular en Les Corts. Así lo anunció ayer la portavoz de Educación de los populares, Beatriz Gascó. La diputada acusó a Vicent Marzà de ser el peor conseller de Educación en la historia de la Generalitat Valenciana, después de que las iniciativas más importantes que ha puesto en marcha hayan sido recurridas en los Tribunales por los afectados.
Como ya publicó este periódico, el conseller se niega a negociar y consensuar con el sector educativo las políticas que desarrolla la Conselleria que lidera Compromís, cuya hoja de ruta pasa por eliminar los derechos de los alumnos que cursan sus estudios en las universidades privadas o la posibilidad de elección de las familias de los centros que quieren para sus hijos.
Desde todos los sectores, equipos directivos de los centros, docentes, familias y estudiantes, se ha criticado la política de Marzà, por lo que el PP ha considerado necesario articular una plataforma para que se denuncien los retrasos en las convocatorias, los plazos, la falta de recursos, las sustituciones, los problemas de convivencia que no sean atendidos, los adoctrinamientos o las exigencias lingüísticas. La diputada popular hizo hincapié en que se garantizará la confidencialidad de todas las comunicaciones. La propuesta pasa por convertir las quejas o denuncias en iniciativas y preguntas parlamentarias, así como la solicitud de información al área que corresponda.
Barracones
A pesar de las promesas de Marzà de acabar con los barracones, hace solo unos días se conoció la licitación de 29 nuevas aulas prefabricadas, por un importe de más de un millón de euros, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 29 de septiembre, 21 días después de iniciarse el curso escolar.
Tras los continuos recursos interpuestos contra la política de Marzà, el propio presidente, Ximo Puig, le ha manifestado su desacuerdo en la falta de diálogo con los sectores educativos que ha generado el rechazo desde todos los ámbitos, tanto públicos como privados. Un primer aviso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar