Comunitat Valenciana
El PP pide a Puig que suspenda su viaje a China, Podemos le da tiempo y Morera se relaja
El PP pidió ayer al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que suspenda su viaje a China y Japón de la próxima semana, y de este modo, que pueda comparecer en sesión de control durante el próximo pleno para dar las explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PSPV, después de que, ayer, la Cadena Ser desvelara el auto del Juzgado de Instrucción 21 que refleja la irregularidades detectadas por la Intervención General del Estado en las contrataciones de Crespo Gomar.
El diputado Rubén Ibáñez dijo que tanto el PSPV como Compromís «falsearon su currículum, pues no practicaban la honestidad, la integridad ni la decencia que predicaban».
Dijo Ibáñez que «ahora se entiende la «B» de Botànic y de Bloc, y dijo que su actuación está manchada de negro.
Por su parte, el diputado de Podemos, César Jiménez, señaló que seguía «vigente» el plazo de veinte días que había dado su secretario general a sus socios de gobierno en el Botànic. «Fueron 20 días, han pasado dos, les quedan dieciocho». Si bien, Jiménmez sí que indicó que después de la revelacion del auto, esperaba que las aclaraciones de los dos partidos coaligados se aceleraran.
El que ayer parecía fuera de juego era el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, quien mostró su satisfacción por lo que él consideró como un archivo de la causa.
Dijo que la «interlocutoria» del Juzgado de Instrucción número 21 archivaba la investigación sobre el Bloc cuando la realidad es que tan solo se ha inhabilitado y dado traslado a dos Juzgados de Madrid, uno de Benidorm y otro de Gandía, «los cuales harán sus investigaciones pero que lo que respecta a Valencia y al Bloc está archivado» precisó.
Morera reiteró lo que ya dijo en otras ocasiones de que «en política no vale todo, no vale extender rumores, elaborar dossiers y romper el buen nombre de una organización con veinte años de existencia y ningún imputado».
Insistió en que «nosotros no estamos afectados y es muy buen noticia para los que creemos que debe haber tolerancia cero ante la corrupción».
Respecto al jefe de Gabinete de Presidencia de Les Corts, Luis Miguel Campos, que aparecía en las investigaciones policiales y que hace más de una semana que no aparece por el Parlamento, Morera dijo que «está tranquilo» y ahora más todavía, y confesó que ellos sabían que «no había nada» y que era otra denuncia falsa del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar