Cerco a la corrupción

El PSPV afirma que para devolver la credibilidad a la política hay que apartar al PP de los Gobiernos

La Razón
La RazónLa Razón

El PP y el PSPV estuvieron ayer por una vez de acuerdo. Así lo destacó el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, quien coincidió en una de las afirmaciones que el diputado nacional Esteban González Pons realizó ayer en Castellón. Este dijo que «la corrupción daña cuando se generaliza la desconfianza» y el portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, añadió que «hay que apartar al PP de los Gobiernos para devolver la credibilidad a la política».

Incidió en que todos los escándalos de corrupción que son juzgados en la Comunitat «tienen un denominador común: el PP». Siguiendo este razonamiento, pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que «sean coherentes y aparten de manera inmediata a todos los presuntos corruptos que tienen en sus filas y que, día a día, están hundiendo la imagen de nuestra Autonomía».

Además, recordó que fue González Pons el que adjudicó las TDT a la trama Gürtel que ahora el Supremo ha anulado, «fue su decisión la que obligó a cerrar numerosas empresas con gran experiencia y a echar a profesionales para dar estas concesiones a sus amigos como José Luis Ulibarri y compañía».

La portavoz socialista de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «no espere nuevas resoluciones judiciales» en el «caso Nóos» para pedir la dimisión del expresidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá.

En un comunicado, la diputada ha advertido a Fabra que "si realmente quiere defender los intereses de los valencianos, lo que tiene que hacer es plantar cara de una vez a Rita Barberá y Francisco Camps ahora que están más cerca de su imputación, tras la de la infanta Cristina".