Alberto Fabra

El PSPV critica al Consell por no atender la prevención de inundaciones

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, calificó ayer de «vergüenza» que el Gobierno valenciano, presidido por Alberto Fabra, siga presupuestando dinero para los grandes eventos mientras sólo ha sido capaz de ejecutar el 7 por ciento del presupuesto previsto en el Plan de Prevención de Inundaciones (Patricova) que se creó hace 10 años.

Asimismo, criticó, durante una intervención en Sumacàrcer, que mientras este año Fabra ha presupuestado 126 millones de euros para seguir apostando por grandes eventos ruinosos, las 85 actuaciones que debía realizar la Generalitat en contra de las inundaciones siguen a la espera desde 2003, de hecho, sólo se han ejecutado cinco.

En su opinión, el Consell ha demostrado que prefiere apostar por el ocio y los grandes fastos antes que por la seguridad de los ciudadanos y también de los bienes que se pueden ver afectados.

Ante esto, anunció que el PSPV va a fiscalizar al Consell, para exigir el cumplimiento de las obras del Patricova y los socialistas seguirán presentado iniciativas para poner sobre la mesa soluciones.

«No podemos evitar las inclemencias meteorológicas pero sí se pueden reducir los efectos con buenas infraestructuras».