Cataluña

El PSPV intensificará la denuncia política y judicial en todos los casos de corrupción

La Razón
La RazónLa Razón

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, explicó ayer que el partido, pese a los problemas económicos, ha acordado «intensificar la denuncia política y judicial» en todos los casos de corrupción que, «cada vez más, son seña de identidad del PP».

En este sentido, el secretario general, Ximo Puig, lamentó ayer que siempre que surge un caso de posible corrupción política, ésta acaba «manchando» a la Comunitat Valenciana. Se refirió con sus palabras a la supuesta aparición en los informes de la trama de espionaje en Cataluña del ex presidente del PP de Castellón Carlos Fabra, y sus vínculos con el empresario castellonense Pedro Gimeno.

Para Puig, esto es algo «nefasto» para la imagen de la región valenciana y para la economía de esta Autonomía. «Mientras no resolvamos la crisis moral de la Comunitat, va a ser muy difícil solventar la crisis económica».

Por otra parte, explicó que su partido desarrollará una campaña de defensa de las entidades locales frente a la reforma del PP, que «quiere acabar con los municipios». Plantearán una serie de iniciativas, como charlas, conferencias, debates y mociones, que se presentarán en los pueblos en favor de la autonomía de los mismos, «para reforzar el mundo local».

La Comisión Ejecutiva también se comprometió a aumentar el trabajo en Les Corts, sobre todo en las iniciativas de empleo.