Autonomías

El PSPV se adelanta al resto y publica las rentas y bienes de los diputados

La Razón
La RazónLa Razón

Los socialistas han sido los primeros en desnudar sus cuentas. El PSPV hizo ayer públicas las declaraciones de renta y patrimonio de todos sus diputados y senadores a través de internet, documentos en los que consta que su secretario general, Ximo Puig, percibió unas retribuciones dinerarias de 54.084 euros brutos en 2011.

También mostró la declaración de bienes presentada cuando entró de diputado en las Cortes Generales. Así, declaró que en 2010 ganó 74. 766 euros de Les Corts Valencianes, 1.150 euros en dietas del Ayuntamiento de Morella y 560 en conferencias. Entre sus bienes figura el 17 por ciento de una nave industrial situada en la ciudad del transporte de Castellón, el 50 por ciento de un coche Ford Focus, la mitad de unas acciones de Pecsa valoradas en 122.699 euros y 6.000 euros en acciones de la librería Babel de Castellón.

Puig animó al PP a que haga lo mismo inmediatamente. Le respondió la secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Alicia de Miguel, quien aseguró que «la transparencia de la que alardea el PSPV es de escaparate y sólo sirve para engañar a los ciudadanos».