El «yonki del dinero» pedirá que la consellera de Transparencia aclare el pacto con su exsuegro

Marcos Benavent declara en la pieza del Call Center y afirma que su exsuegro solo quería seguir robando

Marcos Benavent declara en la pieza del Call Center y afirma que su exsuegro solo quería seguir robando

Las declaraciones de Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa (la actual Divalterra), no suelen dejar a nadie indiferente. A la salida de las mismas, un abogado comentaba que «no hay derecho que dejen seguir declarando a este».

Sea como fuere, el «yonki del dinero» ha señalado que va a pedir que la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo venga a declarar y explique qué tipo de pacto alcanzó con su exsuegro por el cual este le entregó todas las grabaciones que durante años había hecho Marcos Benavente a media clase política valenciana.

Según explicó Benavent a su salida del juzgado, «mi suegro lo que quería era seguir robando y nosotros queríamos poner orden al desastre del ‘call center’, por eso entregó a Pérez Garijo las grabaciones para poder seguir robando. Pues que venga la consellera de Transparencia y explique a qué pacto llegó con él».

Benavent también ha dicho que desde CCOO, el sindicato próximo al Partido Comunista en el que milita Garijo, se han dado contratos a las empresas de su exsuegro, como el de un «camping» de Enguera, regido por el sindicato, que contrató los servicios a las empresas citadas.

También ha dicho que varios ayuntamientos del PSOE dieron contratos a las empresas de su exsuegro y también se preguntó que tipo de pacto alcanzó éste con el actual presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y con el expresidente, Jorge Rodríguez, a los que también pedirá que citen a declarar, así como al exjefe de Gabinete, José Manuel Orengo.

Entre las personas a las que Benavent pretende citar a declarar en la pieza que investiga la adjudicación amañada de un servicio de «call center» a su exsuegro, Mariano López, y que habría provocado un quebranto económico de dos millones, se encuentran también Alfonso Rus, Vicente Betoret o Emilio Llopis.