Toledo

«Encantada» de que Fabra repita

La Razón
La RazónLa Razón

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ayer sentirse «encantada» de que Alberto Fabra se presente como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2015.

«Me parece fenomenal que quiera presentarse y que lo diga; lo que no entiendo son las lecturas que se hacen por ahí de operaciones extrañas», explicó ayer la primera edil.

«Es que es lo normal; yo también lo dije hace tres meses, o cuatro», señaló en relación a su intención de optar a un nuevo mandato municipal. «Si quiere seguir estando de candidato, lo aplaudo».

Barberá se pronunciaba de este modo durante la presentación de la trigésima edición de la Semana de Homenaje a las Personas Mayores en la que el Ayuntamiento recibía a dieciséis personas que a lo largo de este año han adquirido la condición de centenarias y a las que agradecía su contribución a hacer de Valencia una «gran ciudad».

Los nuevos centenarios, trece mujeres y tres hombres, nacieron en 1913 en Valencia o llegaron a esta ciudad procedentes de Teruel, Cuenca, Cullera, Pontevedra, Barcheta, Benisa, Barcelona, Toledo, Murcia o Muro de Alcoy.

La alcaldesa entregó a los homenajeados, durante un acto celebrado en el Salón de Cristal del Consistorio, un diploma que acredita su condición de centenarios, mientras que se premió a sus familiares con una insignia por su amabilidad con ellos.

Barberá aseguró que estas personas son un ejemplo y les expresó su gratitud en nombre de la ciudad de Valencia, al tiempo que consideró que «hay que cuidar el cariño intergeneracional por encima de todo».

«Sois la historia de Valencia», les dijo la edil a los ancianos, a los que felicitó en un acto que calificó como de los «más bellos, tiernos y adorables» de cuantos se celebran en el Ayuntamiento.