Eva Ortiz, nombrada nueva coordinadora general del PPCV

El PPCV contará con 6 vicesecretarías; dos de nueva creación

La recién ascendida a presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, presentó ayer su propuesta para el órgano de dirección del partido sobre la que destaca el nombramiento de la diputada alicantina Eva Ortiz como nueva coordinadora general.

Por su parte, Elena Bastida y José Juan Zaplana serán vicesecretarios generales y además, la dirección del PPCV contará con seis vicesecretarías repartidas de la siguiente manera: Jaume Bronchud regirá Comunicación, María José Catalá se encargará de «una vicesecrataría fundamental que el grupo popular quiere potenciar», Política Social y Héctor Folgado gestionará la de Política Territorial. Las otras dos son de nueva creación como Calidad Democrática que coordinará María Ángeles Ramón-Llin y la de Ideas, Principios y Valores, cuyo responsable será Luis Santamaria.

«Empezamos una nueva etapa, que es un punto y seguido, y queremos aunar dos cualidades que en el PP siempre han sido importantes: la experiencia y la renovación lógica que debe producirse en todo proyecto político», declaró Bonig reiterando que su partido sí apostaba por la regeneración «no como el de Ximo Puig que sigue igual después de más de veinte años».

Además, la sucesora de Alberto Fabra confirmó que todos los nombramientos habían sido «consensuados» con los barones provinciales aunque había tenido libertad «absoluta» para proponer nombres.

Barberá y Llombart renuncian

La exalcaldesa Rita Barberá que también formará parte del Comité Ejecutivo popular por la cuota de libre designación que ostenta Bonig como nueva presidenta del PPCV, renunció al igual que Fabra y Llombart a su acta como diputada en Les Corts siendo sustituidos por Blanca Garrigues, Juan Carlos Caballero y Víctor Soler.