Autonomías

Fabra admite que el tiempo de Carlos Fabra se acabó con la apertura de juicio

«Le deseo lo mejor, pero hay que dar una imagen de honestidad a la sociedad»

Fabra inauguró la residencia «Moli la Vila» y prometió 2,1 millones para los enfermos de Alzheimer
Fabra inauguró la residencia «Moli la Vila» y prometió 2,1 millones para los enfermos de Alzheimerlarazon

La Generalitat siempre ha defendido que cada caso de imputación tiene sus tiempos, que no hay una regla fija que establezca en qué momento debe un cargo público abandonar su puesto en la Administración. La hora del ex presidente de Aerocas, Carlos Fabra, llegó con el anuncio de la apertura de juicio oral. Así lo había pactado con el presidente y cumplió con su palabra. «Le deseo todo lo mejor, pero hay que dar una imagen de transparencia y honestidad a la sociedad, que lo necesita más que nunca», incidió ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Evitó pronunciarse sobre las causas a las que debe hacer frente Carlos Fabra, pero insistió en que los cargos públicos imputados deben salir de la Generalitat.

Sobre el futuro del aeropuerto de Castellón, que ahora dirigirá el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, explicó que la «hoja de ruta» prevista se mantiene. A saber, si llega un comprador, que «tendrá que hacerlo con el dinero por delante», se estudiará la venta y por si esta no se produce, se continuará trabajando para obtener los certificados y la homologación de la infraestructura». Será entonces cuando el Consell se comprometerá con fechas de apertura, porque el presidente no quiso concretar más que será «lo antes posible».

El jefe del Consell se refirió durante un almuerzo con militantes de Castellón a que la monarquía parlamentaria «es el mejor sistema para defender los intereses de nuestro país» y que los que piensen otra cosa «tendrán enfrente» a su partido. Respondía así al portavoz del PSPV, Francesc Romeu, quien en su blog abogó por un sistema más democrático como la República ante una monarquía ensombrecida por la corrupción y el descrédito.

Por otra parte, el presidente Fabra inauguró ayer las obras de encauzamiento del barranco de Fraga. Dijo que esta infraestructura demuestra el compromiso del Consell con los agricultores.

También realizó ayer un anuncio importante. Prometió que el Gobierno valenciano concederá este año 2,1 millones en ayudas a personas afectadas por Alzheimer, uno de los «grandes males».