Fabra destaca que el futuro empresarial dependerá de la innovación

Kike Silla explica el trabajo de Jeanología a Fabra y Buch
Kike Silla explica el trabajo de Jeanología a Fabra y Buch

Valencia- El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que el futuro empresarial de la Comunitat Valenciana está en apostar por la innovación, internacionalización y sostenibilidad, «porque hacemos las cosas bien para nosotros y además sabemos lanzarlas al exterior».

Fabra se pronunció en estos términos durante su visita en Paterna a Jeanología, «ejemplo valenciano de empresa innovadora, sostenible y que ha sabido apostar por la internacionalización de la tecnología y el conocimiento, siendo, por tanto, una alternativa segura para el futuro».

En esta visita, el jefe del Consell recibió las explicaciones del trabajo que realiza la firma Jeanología por parte del empresario Kike Silla. Asimismo recordó que en 2014 la Generalitat pondrá en marcha un Plan de Acción Comercial Exterior, cuyo objetivo es la promoción de la región en sus distintas vertientes: comercial, turística, industrial, empresarial, y como destino de inversiones.

Este Plan contará con acciones para el posicionamiento de las empresas valencianas en los mercados exteriores, y al mismo tiempo, incrementará el apoyo en destino, tanto a través de la red exterior integrada en las oficinas del Estado, como de un nuevo equipo de comerciales, que ofrecerán servicios flexibles y personalizados a nuestras empresas.

«El Consell demuestra su apuesta decidida por apoyar los proyectos de internacionalización de nuestras empresas, a lo que destinará 14 millones de euros en los presupuestos de 2014».

Además, subrayó como novedad que se publicará una única orden de ayudas que aunará todos incentivos a la internacionalización, lo que implica mayor facilidad para las empresas. El Consell incorporará el nuevo modelo de ayudas con préstamos.