Política

Fabra invita a «no mermar la apuesta» por la universidad a pesar de la crisis

Los rectores ven necesario fomentar el empleo de los jóvenes titulados

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, invitó ayer a los valencianos a «arrimar el hombro más que nunca» para mantener el apoyo a las Universidades públicas de la región. «No debemos mermar la apuesta por la Universidad a pesar de la crisis», aseguró tras afirmar que se deben poner en valor el capital humano nacido en torno a la Educación Superior.

Durante la presentación del estudio «Contribuciones económicas y sociales de las Universidades públicas valencianas», el jefe del Consell invitó a la reflexión y destacó la enorme contribución que el sistema universitario valenciano hace a la sociedad.

Asimismo, habló de mantener la competitividad para animar a las empresas a que busquen en los más de 144.000 universitarios de la Comunitat la fuente donde seguir manteniendo el carácter innovador que ayude a reflotar la actual situación económica.

«La capacidad de generar talento de las universidades es patente», aseveró y pidió a todos los representantes de la sociedad iniciar un camino conjunto para canalizar ese talento.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante (UA) y portavoz de los rectores valencianos, Manuel Palomar, destacó que el talento y el capital humano son una de las principales aportaciones de las Universidades.

Por ello, consideró necesario mejorar el empleo de los jóvenes titulados, porque «podemos estar hablando de la generación mejor preparada de la historia y es necesario que el entorno socioeconómico y cultural sea el propicio para esa inserción laboral».

Asimismo, tras su intervención confirmó que, antes de Semana Santa, el Consell y la Facultades habrán establecido el calendarios de pagos de la deuda pendiente que acordaron hace unos días, cuando la Conselleria de Hacienda acordó pagar puntualmente y sin retrasos las mensualidades que reciben estas instituciones.