Fabra pide a Gobernación y Justicia un contacto directo con la sociedad

Sanidad incentivará a sanitarios para gratificar a quien sea más eficiente

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inició ayer sus reuniones con las Conselleries con un encuentro con los altos cargos de Gobernación y Justicia. En este acto, instó a estos representantes a que establezcan una «conexión directa y total» con la ciudadanía y con los Ayuntamientos, a través de alcaldes y portavoces.

Así lo explicó el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien agradeció al jefe del Consell que esté «permanentemente a pie de terreno y bajando a la arena» para conocer de primera mano cada uno de los proyectos de las distintas Conselleries.

Durante la reunión, Castellano y su equipo informaron al presidente de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses, como la puesta en marcha de dos nuevas Comisarías de la Policía de la Generalitat, una en Elx y otra en el complejo 9 d'Octubre de Valencia, y en Justicia la reestructuración de plantillas para igualar las cargas de trabajo en los órganos jurisdiccionales.

Ya por la tarde, mantuvo un encuentro con los altos cargos de Sanidad. Allí se anunció que se pondrá en marcha este año un nuevo sistema de incentivos que premie la productividad de los profesionales sanitarios de manera que gane más «el que más se comprometa» y sea más eficiente. El presupuesto de Sanidad para 2013 cuenta con una partida de 18,5 millones de euros que se repartirán entre los 60.000 profesionales de este ámbito.

Por su parte, el conseller Manuel Llombart insistió en que el objetivo es garantizar la asistencia sanitaria pública, universal y de calidad.

En referencia a la huelga de limpieza que estos días se lleva a cabo en el Hospital General de Alicante por los impagos, aseguró que los empleados cobrarán a lo largo de esta semana, por lo que el paro de catorce días debe «cesar». Mostró su compromiso de que se va a pagar la mensualidad de octubre a la empresa que presta el servicio y se abonará la nomina de diciembre.

Suficiencia energética

Por otra parte, Fabra inaguró ayer la una nueva planta solar fotovoltaica aituada en la localidad valenciana de Alfarrasí que producirá 16 millones de kilovatios por hora al año, el equivalente al consumo de 5.000 hogares, y evitará la emisión de 9.300 toneladas de CO2.

Por ello, puso de relieve la apuesta del Consell por desarrollar políticas energéticas autosuficientes y equilibradas.