Fútbol

Fallece el «mejor jugador de la historia del Valencia», Antonio Puchades

El famoso futbolista posa con una camiseta con su nombre
El famoso futbolista posa con una camiseta con su nombre

Antonio Puchades, ex jugador del Valencia e integrante de la selección española que disputó en 1950 el Mundial de Brasil, fue el corazón de su club y del equipo nacional hace sesenta años, en los últimos cuarenta y la década de los cincuenta del pasado siglo.

Puchades, que falleció ayer en Sueca (Valencia), donde nació hace 87 años y había vivido siempre, llevaba algún tiempo recluido en su localidad natal, aunque hasta hace cinco o seis temporadas acudía con frecuencia a Mestalla para presenciar los partidos del Valencia. Actualmente era uno de los integrantes de la Fundación Valencia CF, pero ya hacía bastante tiempo que no acudía a las reuniones de su Patronato. Como jugador ha sido uno de los más emblemáticos de la historia del club. Antonio Puchades Casanova, nacido el 4 de junio de 1925, fue un jugador de una gran fuerza física, que siempre derrochó facultades y que se convirtió en una de las piedras angulares de uno de los mejores equipos que ha tenido el Valencia en su historia.

El capitán del Valencia, David Albelda, lamentó el fallecimiento de Antonio Puchades, al que catalogó como «el mejor de la historia del club valenciano».

Albelda confirmó que hoy sábado la plantilla al completo se desplazará a Sueca, localidad natal de Puchades, para asistir al sepelio del que fuera futbolista del Valencia y de la selección española en los últimos cuarenta y en la década de los cincuenta. Albelda apuntó que el equipo tratará de «conseguir una victoria para dedicársela» en el partido del próximo domingo ante el Granada.