Fallece Manuel Peláez, fundador de la constructora Ecisa e impulsor de Proyecto Hombre

Manuel Peláez Castillo, fundador de la constructora alicantina Ecisa Compañía General de Construcción, ha fallecido este martes en Alicante a los 77 años a consecuencia de una grave enfermedad. Según ha informado la familia en un comunicado, la capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de la Santa Faz a las 16.00 horas. La misa y funeral será este miércoles a las 12.00 horas en la Iglesia del Monasterio de la Santa Faz.

Representantes empresariales, universitarios y políticos de la sociedad alicantina han mostrado su pesar por la muerte de Peláez. Así, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha señalado que "sin duda una pérdida que nos afecta a nivel personal, profesional y colectivo. Perdemos a todo un referente en el mundo empresarial de esta ciudad, de esta provincia, de esta Comunidad y de este país".

La primera edil ha destacado que "su parte más solidaria y más humanitaria a través de la Fundación Manuel Peláez"y ha dejado patente "mi respeto, mi cariño y mi admiración hacia un hombre que se hizo a si mismo y que fue capaz de transmitir sus valores a quienes hoy continuarán llevando las riendas de su empresa".

Desde la Cámara de Comercio de Alicante, su presidente José Enrique Garrigós, ha lamentado el fallecimiento de "un gran empresario que pese a haber nacido en Granada se sentía como un alicantino más". Desde la Cámara también se ha señalado que "no sólo se va un hombre que aportó mucho en la generación de empleo y riqueza sino que también nos deja un hombre solidario".

La entidad cameral ha insistido en que se trataba de "un pionero en lo que hoy denominamos Responsabilidad Social Corporativa gracias

a sus aportaciones a ONGs (Proyecto Hombre y Apsa, entre otras), al mundo del deporte (especialmente al baloncesto) y al sector educativo

a través principalmente de la Universidad de Alicante".

Por último, La Universidad de Alicante ha expresado "su profundo pesar por el reciente fallecimiento de Manuel Peláez Castillo, persona ligada muy estrechamente a nuestra institución durante décadas". Y es que Peláez ha mantenido "un vínculo muy especial"ya que "formó parte del Consejo Social de la UA"y porque fue un empresario "fielmente comprometido con la educación, el patrocinio y el mecenazgo solidario, apoyando de forma constante actividades e iniciativas de esta índole surgidas en el seno de nuestra Universidad".