Ford presenta en Detroit la furgoneta Transit que fabricará en Almussafes

La Razón
La RazónLa Razón

Ford presentó el viernes en Detroit la furgoneta Transit Connect Wagon 2014, que se producirá en Valencia y que el fabricante importará a Estados Unidos para seguir manteniendo su posición de liderazgo en el cada vez más rentable sector de vehículos comerciales.

Fuentes de Ford confirmaron a Efe que la Transit Connect Wagon 2014 llegará a los concesionarios estadounidenses a finales del próximo año aunque la empresa no dijo cuántas unidades de la furgoneta serán importadas en el primer año.

Ford también presentó la furgoneta Transit a los medios de comunicación en un evento en el Ford Field de Detroit, el estadio del equipo profesional de fútbol americano Tigers.

El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo durante la presentación que el sector de vehículos comerciales es uno de los más importantes en todo el mundo, en el que Ford quiere mantener su liderazgo. Señaló que las ventas mundiales de vehículos comerciales representan un 29 por ciento de las ventas totales de automóviles, una cuota que seguirá creciendo en los próximos años.

Por su parte, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford para Mercadotecnia, afirmó que las ventas de vehículos comerciales son vitales para la empresa. Insistió en que de aquí a 2017 calcula que las ventas mundiales de vehículos comerciales llegarán a las 21 millones, casi cinco millones de vehículos más que hoy en día.