Ford volverá al turno de noche este septiembre, un año antes de lo previsto

La Razón
La RazónLa Razón

La factoría Ford de Almussafes volverá a tener turno de noche el próximo mes de septiembre, lo que conllevará la creación de unos mil empleos directos, adelantándose así a la previsión de implantarlo en la segunda mitad de 2014.

La dirección de la factoría de Almussafes (Valencia) y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el pasado mes de abril un acuerdo de competitividad para cinco años, que contemplaba la implantación del turno de noche -que desapareció en abril de 2009- durante el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, la empresa anunció ayer oficialmente que el tercer turno volverá a la factoría de Almussafes en septiembre del presente año debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a producirse en serie en septiembre y conllevará que la factoría tenga una producción diaria de 1.300 vehículos.

El portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, señaló ayer que ese volumen de producción precisa de más mano de obra y hace necesaria la vuelta al tercer turno, lo que tendrá un impacto de unos mil empleos, tanto de personal con formación, que ya se está contratando, como para las líneas de producción.