Iberdrola asesorará a la central de compras de la Diputación

Representantes de ambas instituciones firmaron el acuerdo
Representantes de ambas instituciones firmaron el acuerdo

Ahorrar y ofrecer una contratación eléctrica más ventajosa a los municipios valencianos. Esta es la intención del acuerdo firmado ayer entre la compañía eléctrica Iberdrola y la Diputación de Valencia.

Con esta iniciativa, los Ayuntamientos adheridos a su central de compras tendrán asesoramiento personalizado sobre los suministros de electricidad, por lo que conseguirán ahorrar en su factura energética.

En virtud del acuerdo alcanzado, la firma pondrá a disposición de los 269 Consistorios adheridos, un suministro en condiciones ventajosas, con un tratamiento diferencial y una atención más personalizada.

En concreto, se prestará atención telefónica por un equipo especializado en Administraciones Públicas y serán asesorados por gestores comerciales en materia de contratación, facturación y otros aspectos del suministro, con la finalidad de que puedan optimizar su consumo y resolver incidencias relacionadas con sus contratos.

El director comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana y Murcia, Joaquín Longares, aseguró que este nuevo acuerdo «ratifica el compromiso de la compañía con la liberalización eléctrica».

El convenio podría ampliarse a nuevas áreas de colaboración con la Diputación.