Política

Torrevieja

La mujer golpeada con un martillo y un hacha por su pareja evoluciona favorablemente

El agresor, de 83 años, pasará mañana a disposición judicial

Numerosos vecinos de Torrevieja y toda la corporación municipal guardaron un minuto de silencio por la agresión sufrida ayer por una mujer septuagenaria a manos de su pareja
Numerosos vecinos de Torrevieja y toda la corporación municipal guardaron un minuto de silencio por la agresión sufrida ayer por una mujer septuagenaria a manos de su parejalarazon

La mujer de 76 años golpeada con un martillo y arrojada por las escaleras por su pareja, de 83, el pasado sábado en Torrevieja (Alicante) evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, mientras que el agresor sigue en los calabozos y está previsto que pase a disposición judicial mañana, martes.

El alcalde del municipio, José Manuel Dolón, ya explicó en la concentración celebrada el domingo de repulsa celebrada, que se había logrado frenar la situación de peligro y que la mujer mejora sensiblemente de los daños sufridos.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana del sábado, en la zona residencial Pueblo Centro, situada junto en el polígono Casa Grande, en el límite del casco urbano.

Al parecer, el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas, «el golpe más fuerte se lo propinó con un martillo». Dolón añadió que también la agredió con un hacha y la arrojó por las escaleras de la vivienda.

A juicio del primer edil, el agresor tenía una clara voluntad de acabar con la vida de la víctima, y explicó que aunque tanto la mujer como su atacante son de nacionalidad española, desde el Ayuntamiento no han podido precisar si son vecinos de Torrevieja o residentes procedentes de otra parte de España.

El alcalde presidió la concentración de repulsa contra lo que calificó de «episodio de violencia machista y terrorista», en la que estuvieron presentes representantes de todos los partidos que forman el consistorio.

Dolón indicó que fueron los vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local tras escuchar los gritos que lanzaba la mujer.

Los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos detuvieron inmediatamente al agresor, que permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, a la espera de pasar a disposición a partir de hoy, según señalaron a Efe fuentes de la investigación. El agresor no tiene antecedentes por maltrato ni constan contra él denuncias previas.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016.