Economía

La Comunitat Valenciana roza el lleno técnico durante el puente de agosto

La buena previsión meteorológica contribuye a estas optimistas perspectivas

La Comunitat Valenciana roza el lleno técnico durante el puente de agosto
La Comunitat Valenciana roza el lleno técnico durante el puente de agostolarazon

Los hoteles de la Comunidad Valenciana afrontan hoy lo que posiblemente será el periodo de mayor producción hotelera de todo el año: el puente del 15 de agosto.

La patronal hotelera, Hosbec, señala que este verano ha coincidido con un buen puente situado en el calendario entre jueves (festivo nacional) y domingo por lo que las reservas específicas de estos días van a elevar la ocupación hotelera media por encima del 95% a lo largo y ancho de la costa de la Comunitat Valenciana.

En palabras del presidente de Hosbec, Toni Mayor “podemos estar hablando de un lleno técnico: muchos hoteles ya han colgado el cartel de completos y quedan pocas habitaciones libres. Posiblemente las reservas de última hora agoten la poca disponibilidad de alojamiento que ahora mismo se puede encontrar en portales y webs de hoteles”.

La buena previsión meteorológica también va a contribuir a estas optimistas perspectivas en materia hotelera: ha bajado el calor sofocante de la pasada semana y el puente se presenta con cielos despejados y unas temperaturas normales para esta época del año.

Todos los destinos vacacionales de la Comunidad Valenciana están en el mismo nivel de reservas: desde Castellón, Valencia, Benidorm y toda la Costa Blanca. Muchos de sus establecimientos hoteleros han colgado ya el cartel de completos y los que todavía tienen algunas habitaciones disponibles pueden hacerlo en las próximas horas con las últimas reservas que se realicen.

Estos buenos datos de ocupación consolidan la mejora de la previsión y nos indica que se podrán casi igualar los datos de 2018 en cuanto a ocupación hotelera. En cuanto a ingresos, sin embargo, estaremos en un escenario algo peor que el pasado año pues las condiciones del mercado (destinos competidores, situación del Brexit en Reino Unido, caídas del turismo alemán en Canarias y Baleares) no han permitido incrementar precios ni superar rentabilidades.