Política

La Diputación de Alicante está «preocupada» por el Brexit y desea otro referéndum

La «incertidumbre» actual puede repercutir en buena parte de la economía y el turismo provincial

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

La «incertidumbre» actual puede repercutir en buena parte de la economía y el turismo provincial

La Diputación de Alicante ve con «preocupación» los últimos acontecimientos en torno a la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) y desea que se celebre un segundo referéndum para que se revoque la decisión.

Así lo ha afirmado hoy el presidente de la institución provincial alicantina, el popular César Sánchez, un día después de que el Parlamento británico tumbara el principio de acuerdo que había alcanzado el Gobierno de ese país con Bruselas para una salida pactada y ordenada de la UE.

La alicantina es la provincia española con más residentes de origen británico y, precisamente por ello, Sánchez ha deseado que el Reino Unido «valore la posibilidad de otro referéndum para que sigan siendo parte de la UE».

Para Sánchez, la «incertidumbre» actual puede repercutir en buena parte de la economía y el turismo provincial que, a su vez, «genera mucha riqueza y bienestar».

El presidente de la institución provincial ha hecho estas declaraciones antes de presentar la oferta turística del Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y en esa comparecencia ha resaltado los esfuerzos de dicho Patronato por intensificar la llegada de visitantes británicos, el principal mercado de la provincia.

Para ello, durante Fitur la Diputación de Alicante ha previsto numerosos contactos con touroperadores del Reino Unido ya que el objetivo es que la llegada de estos visitantes no decaiga e, incluso, aumente con independencia del resultado del Brexit.