La Diputación estabiliza una ladera de la carretera de Bugarra a Gestalgar

El diputado Pablo Seguí visitó las obras de la carretera
El diputado Pablo Seguí visitó las obras de la carretera

La Diputación de Valencia acaba de adjudicar con un presupuesto de 492.674 euros las obras de mantenimiento y sostenimiento de la ladera que hay junto al pueblo de Gestalgar, con el fin de permitir que se concluya la mejora de la carretera CV-377. Esta obra tiene un presupuesto de 4,9 millones y en el tramo Bugarra-Gestalgar se había paralizado al detectar el problema del deslizamiento.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que estos problemas se han resuelto en un tiempo récord y permitirá que, en torno a cuatro meses, se concluyan los trabajos de afianzamiento de los terrenos y los 500 metros que quedan por concluir del proyecto inicial. Estos consisten en ensanchar la calzada actual y ganar más seguridad en el tránsito al hacer dos carriles de tres metros.

Las obras colocarán mallas dinámicas y estáticas. Se sujetarán las grandes piedras para impedir que vuelquen y se caigan. Esta operación es similar, aunque en dimensiones mucho menores, a los trabajos de aseguramiento y prevención concluidos en la carretera de Cortes de Pallás.

La ladera que se asegurará está situada en el margen derecho de la CV-377 de Pedralba a Gestalgar, entre el punto kilométrico, 11,5 y 11,9 en término de Gestalgar y en las cercanías de la población.