Infraestructuras
La Diputación estabiliza una ladera de la carretera de Bugarra a Gestalgar
La Diputación de Valencia acaba de adjudicar con un presupuesto de 492.674 euros las obras de mantenimiento y sostenimiento de la ladera que hay junto al pueblo de Gestalgar, con el fin de permitir que se concluya la mejora de la carretera CV-377. Esta obra tiene un presupuesto de 4,9 millones y en el tramo Bugarra-Gestalgar se había paralizado al detectar el problema del deslizamiento.
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que estos problemas se han resuelto en un tiempo récord y permitirá que, en torno a cuatro meses, se concluyan los trabajos de afianzamiento de los terrenos y los 500 metros que quedan por concluir del proyecto inicial. Estos consisten en ensanchar la calzada actual y ganar más seguridad en el tránsito al hacer dos carriles de tres metros.
Las obras colocarán mallas dinámicas y estáticas. Se sujetarán las grandes piedras para impedir que vuelquen y se caigan. Esta operación es similar, aunque en dimensiones mucho menores, a los trabajos de aseguramiento y prevención concluidos en la carretera de Cortes de Pallás.
La ladera que se asegurará está situada en el margen derecho de la CV-377 de Pedralba a Gestalgar, entre el punto kilométrico, 11,5 y 11,9 en término de Gestalgar y en las cercanías de la población.
✕
Accede a tu cuenta para comentar