Adif

La Diputación invertirá dos millones en mejorar la seguridad de 148 travesías

La Diputación de Valencia revisará, a partir del mes de junio, más de 107 kilómetros de carreteras urbanas en la provincia para mejorar la información al usuario y actualizar la seguridad de 148 travesías, lo que supondrá una inversión de cerca de dos millones de euros.

La comisión de Carreteras de la corporación provincial ha dado cuenta de la adjudicación de la obra de mejora de la señalización y seguridad vial en las travesías de la red provincial que se elevará para su aprobación en el próximo pleno, ha informado la Diputación en un comunicado.

El proyecto, cuya cuantía es cercana a los dos millones de euros, mejorará la seguridad vial de 148 travesías urbanas de las carreteras provinciales con la adecuación de la señalización, barreras de seguridad y sistemas de contención.

La iniciativa surge de un estudio elaborado por técnicos del Área de Carreteras del que se desprende la necesidad de revisar y actualizar la señalización por envejecimiento, tanto vertical como horizontal, en aras de alcanzar una mayor claridad en la información a los usuarios.

La principal problemática en estas vías reside en la coexistencia de tráfico peatonal y rodado, lo que hace indispensable la coherencia y uniformidad de la señalización en todo el recorrido de la red provincial.

Según las inspecciones realizadas y en función de la normativa de señalización, debe disponerse de las señales de inicio y fin de travesía y adaptar el tamaño para zona urbana, dotarse de señalización a los pasos de peatones, evitarse mensajes contradictorios o duplicados y adecuarse el texto de los carteles al idioma de la población.

De este modo se homogeneizará el tamaño de señales y carteles, se eliminarán señales innecesarias, redundantes, incoherentes o deterioradas y se mejorará la visibilidad de la señalización y de los pasos de peatones.

Otro aspecto que quedará resuelto con la ejecución de las obras es la heterogeneidad en la ubicación y definición de los carteles de "atención travesía".

La actuación, que se iniciará en el mes de junio, comprende la revisión de 107 kilómetros de vías urbanas de todas las comarcas de la provincia, lo que supone un 5,8 % del total de la red de carreteras de la Diputación.