La duodécima edición de Cuina Oberta arranca hoy

Una selección de 64 restaurantes valencianos ofrecerán menús a 20 euros al mediodía y a 30 por la noche

Los comensales serán los encargados de elegir sus cartas favoritas
Los comensales serán los encargados de elegir sus cartas favoritas

Sabor y placer se unen hoy en la capital del Turia con el arranque de la duodécima edición de Valencia Cuina-Oberta-Restaurant Week. Una selección de 64 restaurantes valencianos ofrecerán propuestas gourmet a un precio asequible, 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, bebidas no incluidas. Los valencianos podrán disfrutar de esta cita gastronómica que finalizará el próximo 28 junio.

Asimismo, los cinco establecimientos con estrella Michelin de la ciudad, Vertical, La Sucursal, Ricard Camarena, RiFF y El Poblet, tendrán un suplemento de 15 euros tanto en el almuerzo como en la cena, así lo informaron ayer fuentes de la organización del evento.

Las reservas pueden realizarse desde la web del certamen, www.valenciacuinaoberta.com, y aunque todavía quedan plazas libres en casi todos los restaurantes, desde que se abrió el plazo hace una semana ya se han reservado 6.200 menús.

Tras once ediciones y 145.000 menús, la organización cifra el impacto económico de Valencia Cuina Oberta en 4’5 millones de euros. En esta duodécima edición Cruzcampo Gran Reserva volverá a premiar al mejor menú del certamen con el galardón «Premio Cruzcampo Gran Reserva».

Las novedades de esta edición son Vuelve Carolina y Mercatbar, también de Dacosta, junto con Panorama, Ma Kihn, Borja Azcutia, Mon y Gula, que se suman a los ya presentes en anteriores ediciones del certamen.

Los comensales serán los encargados de elegir sus menús favoritos desde el portal del evento y entrarán en el sorteo de 25 lotes de cerveza Cruzcampo Gran Reserva, todo ello por adjudicar un premio que en años anteriores se llevaron Canalla Bistro, Vertical, RiFF, Seu-Xerea, El Canyar, Alejandro del Toro, Samsha y El Senyoret.