Actualidad

La feria Gastrónoma 2019 arranca su edición con la promoción de la cocina valenciana

Turismo ha destinado 114.000 euros para promocionar la oferta gastronómica y para la contratación de los diversos ponentes que participarán durante el certamen

Turismo ha destinado 114.000 euros para promocionar la oferta gastronómica y para la contratación de los diversos ponentes que participarán durante el certamen

Publicidad

La feria Gastónoma 2019 se inauguró ayer en Valencia con el objetivo de difundir la cocina mediterránea a través de un certamen en el que la Generalitat valenciana está presente a través de la marca «L´exquisit Mediterrani», con lo que se busca poder reforzar la promoción de la gastronomía de la Comunitat. Al acto acudió el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, precisamente por que la feria celebraba el «Día de la Costa Blanca».

Carlos Mazón, señaló que «la gastronomía es uno de los elementos más identificativos de nuestra tierra y una de las razones por las que miles de personas nos eligen cada año para pasar sus vacaciones o disfrutar de una escapada. Es el complemento perfecto a la oferta de sol y playa y de interior». También acudió a la inauguración el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y destacó que su secretaría autonómica ha destinado «114.000 euros para acciones de promoción de la oferta gastronómica así como para la contratación de los ponentes y profesionales gastronómicos».

En la feria la marca «L´exquisit Mediterrani» nombró miembro de honor al chef español José Andrés, quien también recibió el reconocimiento como embajador de la paella en el Ayuntamiento de Valencia.

En la feria Gastrónoma 2019 «se dan cita muchos subsectores y gremios, como los productores de aceite, pan, arroces, distribuidores, productores y toda una cadena de valor que hace posible demostrar la fortaleza de la hostelería y del turismo», ha apuntado Francesc Colomer.

Publicidad

Turismo Comunitat Valenciana, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, también promociona el «Espai Gastronòmic», donde participan cocineros y representantes de concursos y eventos gastronómicos que promueven los destinos turísticos para fomentar su cocina con un total de más de 25 presentaciones, demostraciones de cocina en directo y degustaciones.

En la edición de Gastrónoma 2019 participarán unos 250 expositores, entre los que se encuentran pequeños productores, distribuidores, asociaciones, artesanos, industria agroalimentaria, bodegas e instituciones públicas.

Publicidad

En la edición del pasado año la feria Gastrónoma recibió la visita de más de 17.000 personas y contó con la presencia de 173 ponentes.