Bankia

La Fundación del Valencia ve difícil pagar los intereses de su deuda

Piles cree que si no se hay una solución, «será imposible afrontarlos»

La Razón
La RazónLa Razón

La Fundación del Valencia CF admitió ayer que es «muy difícil» afrontar el pago de cinco millones de euros correspondientes a los intereses del préstamo de 75 millones que tiene con Bankia. Así lo señaló el presidente de la entidad, Társilo Piles, tras una reunión de la comisión económica creada para buscar soluciones a este problema.

La Fundación recibió en el verano de 2009 un préstamo de 75 millones de euros por parte de Bankia avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y antes de final de enero debe abonar cinco millones de euros en concepto de intereses.

Por ello, explicó que mantuvieron una reunión la pasada semana y que algunas de las soluciones que se habían buscado no se pueden concretar por cuestiones legales. «Todavía hay dos posibilidades abiertas para resolver el problema, que se verán en otra reunión la próxima semana, aunque resultan muy complicadas, por lo que si próximamente no se encuentra una solución, será imposible afrontar el pago de los intereses derivados».

Ante el impago, aceptó que si no pueden solucionarlo, están marcadas las pautas de los plazos y las pignoraciones que se deben cumplir.

También aseguró que si no le ven salida al problema, no van a dilatar la situación. «Si no podemos cumplir, tendremos que decirlo claramente» y no descartó que se ejecute el aval.

«Bankia podría ejecutar la garantía del aval o la pignoración de las acciones. La primera está a favor de Bankia y la segunda, a favor de la Generalitat. En caso de Bankia no ejecute, lo podría ejecutar la Generalitat», agregó, tras confirmar que la intención es tomar una decisión la semana próxima.