Ministerio de Justicia

La juez deniega la recreación virtual del accidente de metro de Valencia

La jueza que instruye el caso del accidente de metro de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47, ha denegado la petición del Ministerio Fiscal de una recreación virtual del accidente, ya que según la Policía Científica "no aportaría ningún nuevo dato de interés para la causa".

Así lo recoge una providencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que se solicita a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que informe al juzgado de instrucción número 21 de Valencia de la composición de su consejo de administración. También solicita a FGV que aporte una carta que presentaron los maquinistas a la directora gerente tras el accidente de Paiporta de septiembre de 2005 y que fue objeto de estudio en el comité de seguridad en la circulación.

Además, reclama a esa empresa pública que explique las competencias atribuidas a la dirección de Operaciones y a la dirección de Auditoría y seguridad en la explotación. La jueza también solicita la concreción de los hechos que motivaron la imputación de seis directivos de FGV; admite el recurso de apelación contra el auto que denegó la recusación del perito de la causa, y desestima la petición de varia documentación, por considerar que ya está aportada a la causa.